Agencia

El protagonista de la nueva película de Marvel, 'Loki', ha resultado ser de género fluido, según reveló una imagen que aparece en un avance del filme, que está a punto de estrenarse en la plataforma Disney +.

Al inicio del video difundido en redes sociales por Marvel Studios se muestra una hoja del expediente del personaje en la que constan varios datos de Loki Laufeyson. Uno de ellos no pasó desapercibido: en la sección que indica su sexo, se señala que es "fluido".

Si bien la revelación provocó sorpresa entre los fanáticos, lo cierto es que esta descripción de género en realidad estaría acorde a las características del llamado Dios del engaño. Cabe recordar que Loki tiene la capacidad de transformarse en hombre o en mujer, o incluso adoptar la forma de un animal.

Muchos usuarios se alegraron de que el personaje haya sido descrito de esa manera, señalando que el supervillano podría sentirse identificado con más de un género a la vez.

"Cualquiera que se queje de esto no tiene ni idea de mitología nórdica. Ser de género fluido es una de las cosas por las que Loki sería conocido", comentó otro internauta.

Hubo también quien especuló que el objetivo era resaltar una de las versiones de Loki, entre ellas, una femenina que podría jugar un papel importante en la película que se estrena este miércoles.

Comparte esta noticia