Agencia

Este ha sido un año de grandes pérdidas para la industria musical, sobre todo para la salsa, que se ha tenido que despedir de Maestros como Johnny Pacheco, Larry Harlow, Johnny Ventura y el más reciente, Roberto Roena, quien falleció este jueves

johnny Ventura (8 de marzo de 1940 - 28 de julio de 2021)

El legendario merenguero dominicano Johnny Ventura falleció el pasado 28 de julio a los 81 años víctima de un infarto al corazón, según informó su familia a medios de prensa.

Juan de Dios Ventura Soriano, conocido astísticamente como Johhny Ventura “El caballo mayor”, nació en Santo Domingo, República dominicana, el 8 de marzo de 1940 y fue uno de los cantantes de merengue más exitosos entre la década de los 60 y 80. Desde muy joven quiso ser arquitecto, pero las limitaciones económicas que lo rodearon le impidieron entrar a la universidad.

Johnny estudió canto y música en la escuela de la Voz Dominicana, y durante su vida artística conoció lugares como Venezuela, Curazao, Panamá, Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Costa Rica, Guatemala, México, Saint Croix, entre otros.

Formó parte de la orquesta Su Majestad de Rondon Votau, junto a Carmen Severino y Nini Caffaro y luego de varias agrupaciones, entre la que contamos a La Súper Orquesta San José que conducía el maestro Papa Molina, en los últimos días del año 1961, se une al grupo de Luis Pérez, con quien graba por primera vez en febrero del 1962.

Larry Harlow ( 20 de marzo de 1939 - 20 de agosto de 2021)

Larry Harlow falleció el 20 de agosto de este año luego de haber estado internado en un hospital de Nueva York por 32 días a causa de una enfermedad renal. Su esposa fue la encargada de anunciar la noticia a través de redes sociales.

Comparte esta noticia