Agencia

ECDLS es una propuesta de música-acción consciente, que combina las vertientes estéticas del post-rock  con las alternativas que pueden generarse a partir de la activación de las plataformas virtuales como generadores de conciencia y espacios para la acción.

ECDLS  es una fisura en la matrix, que permite a ciertos seres que habitan una dimensión distinta, invisible, colarse en el sistema para cantar y decir algunas cosas que aporten luz y conciencia a las sombras e inconsciencia actuales.

Nuestra principal motivación es sensibilizar a través de la música.

ECDLS  ha tomado como foco de su primera intrusión la realidad de un país roto que se tambalea ante la indiferencia: Venezuela. Por ello, hemos desarrollado este primer proyecto en torno al concepto bajo el nombre de Próximo destino: El olvido. Una cárcel global llamada Venezuela.

El Clan de las Sombras surge en un momento crítico para el planeta, donde cada ser humano ha tenido que revisar en profundidad sus circunstancias de vida, en medio de la incertidumbre y el miedo. Y sabe que es su momento de tomar acción.

El objetivo del Clan es ver más allá de la cruda realidad global y proponer, a pesar del control y adormecimiento de las conciencias, una posibilidad de acción que sume a la escasa frecuencia de libertad que en este momento nos llega.

Llegó el momento de actuar.

De formar parte de las acciones conscientes que generen el despertar hacia ciertas realidades.

De trabajar contra el olvido, de movilizarnos y apoyar a los que se quedan, a los que nos fuimos y los que no pueden pronunciarse.

Venezuela es una herida abierta.

Una diáspora que late alrededor del planeta.

Se está jugando al olvido con un boleto de no retorno. Y este no es el destino que debemos elegir.

Danzas Negras 

El tema Danzas Negras, grabado por Víctor Mayo (Los Gusanos) junto a Pablo Estacio (Bacalao Men, Hermanos Brothers), es la narración de una realidad a punto de ser olvidada, un manifiesto de libertad inverso, que plantea la crudeza de la cárcel, las desapariciones y la muerte como una forma de sanar el inconsciente colectivo aceptando sus sombras.

Una conciencia colectiva libre es capaz de aceptar la oscuridad que la persigue, unas sombras que buscan derogar todo intento de alcanzar una libertad de conciencia que ya se diluye ante el temor, la incertidumbre y la desesperanza.

Danzas Negras es un manifiesto de lealtad hacia quienes son capaces de entregar su vida para que el sueño de la libertad no se queme en el olvido.

Danzas Negras el primer corte de un proyecto integrado por once temas, con invitados y afectos, para cantarle a la Venezuela que no duerme bajo el cielo luminoso del sótano del Sebin, que ha sufrido tortura bajo la excusa de la conciencia de su pensamiento o por ser familiar de un perseguido político.

Porque en Venezuela, es un crimen pensar distinto.

Llegó el tiempo de que todo el mundo sepa que en Venezuela reina la oscuridad bajo una fachada de calma, olvido y simulación.

Comparte esta noticia