Dinamic Enero
banner-movil-dinamic

Demandan a Alec Baldwin por difamación

Maria Gabriela Villalobos

La viuda y dos hermanas de un marine de Estados Unidos, quien fue asesinado en la guerra de Afganistán, demandaron al actor Alec Baldwin argumentando que este las expuso a una ola de odio en redes sociales. Según las demandantes Baldwin afirmó en Instagram que una de las hermanas estuvo entre los “insurrectos” por asistir al mitin del expresidente Donald Trump en Washington, D.C., el 6 de enero del año pasado.

La mujer en cuestión, llamada Roice McCollum, protestó pacífica y legalmente diciendo que no estuvo entre aquellos que asaltaron el Capitolio federal ese día y, tras ser entrevistada por el FBI, “nunca fue detenida, arrestada, acusada o señalada por algún crimen”, señala la demanda presentada el lunes en la Corte Federal de Distrito en Cheyenne.

El año pasado Baldwin envió a McCollum un cheque por 5.000 dólares para ayudar a la viuda de su hermano, el cabo segundo de Infantería de Marina Rylee McCollum de Jackson, Wyoming, quien fue uno de los 13 soldados asesinados en un ataque suicida el 26 de agosto en el aeropuerto de Kabul, señala la querella.

Seguidamete el 3 de enero de este año, dicen los documentos legales, el actor envió un mensaje privado a Roice McCollum por Instagram poco después de que ella publicó una fotografía de casi un año de antigüedad del mitin de Trump preguntándole si era la misma mujer que había aceptado su donación. La demanda señala que McCollum confirmó que era ella en la protesta y le dijo a Baldwin: “protestar es perfectamente legal”.

La demanda también señala que Baldwin respondió que “sus actividades resultaron en la destrucción ilegal de propiedad del gobierno, la muerte de un oficial y un asalto a la certificación de la elección presidencial” y dijo a McCollum que había vuelto a publicar su fotografía para sus 2,4 millones de seguidores en Instagram, “Buena suerte” escribió Baldwin según la demanda.

“Baldwin sencillamente ignoró la negación de Roice de haberse involucrado en los disturbios y la afirmación de que el FBI no comprobó que participó en ninguna de las conductas que Baldwin eligió falsamente atribuirle a través de su enorme cantidad de seguidores”, dice la demanda.

Después de que Baldwin mostró la fotografía de Roice McCollum de la protesta del 6 de enero en redes sociales ella recibió “cientos y cientos de mensajes de odio”, incluyendo uno en el que le decían que “se dejara violar y muriera” y que su hermano “tuvo lo que se merecía”, según la demanda.

En un mensaje enviado desde su cuenta de Instagram, Baldwin dijo que ese mensaje era “aborrecedor” y a Roice McCollum: “hay cosas odiosas publicadas para ti que están mal”, según capturas de pantalla presentadas en el caso.

Sin embargo la demanda señala que Baldwin no hizo nada para remediar la situación y que al compartir la fotografía “encendió el cerillo e hizo que comenzara el incendio”, lo que resultó en mensajes intolerantes y amenazas de muerte no sólo para Roice McCollum sino para su hermana Cheyenne McCollum, y la viuda Jiennah McCollum.

La demanda, reportada primero por el diario Casper Star-Tribune, alega invasión a la privacidad, difamación, negligencia y provocación intencional de estrés emocional por lo que pide 25 millones de dólares en indemnización.

Esto ocurre mientras Baldwin está inmerso en una investigación por la muerte de una cinefotógrafa y las heridas de un director ocurridas a finales del año pasado después de que un arma de utilería, que sostenía el actor, se disparara en el plató de una película.

El viernes Baldwin entregó su celular a las autoridades que investigan el tiroteo en el set de Nuevo México. El arma de utilería disparó una bala real durante un ensayo, lo que provocó la muerte de la cinefotógrafa Halyna Hutchins e hirió al director Joel Souza, según las autoridades.

Comparte esta noticia

Compartir
Farmarket
Farmarket