María Gabriela Villalobos Soto

Faltan pocos días para que los ciudadanos disfruten del magnoevento cristiano "Jesús Patrón de los Zulianos" y Portal de Noticias te trae todos los detalles de este encuentro religioso.

Los organizadores de este evento visitaron PDN para contar cómo van los preparativos para la caravana y concentración de miles de cristianos que se unirán este sábado, 27 de noviembre, a partir de las 4.00 de la tarde en el estadio de beisbol Cuatricentenario, ubicado en la zona oeste de Maracaibo, específicamente en la avenida 67 del sector Cuatricentenario.

Abraham Peña, organizador del evento y sucesor de Apóstol Elio Peña (su padre), explicó que este evento busca, además de evangelizar a todos los presentes, brindar un día diferente y alegre a la comunidad que viene desanimada por lo ocurrido con la pandemia, así como la situación del país.

Evento renovado 

Peña asegura que este evento aunque sigue teniendo la esencia de hace 13 años, cuando esta labor comenzó, este año se renuevan para llevar "la palabra" a todo tipo de público.

"Tenemos la misma esencia pero este año venimos renovados, con algo totalmente juvenil desde el equipo hasta las presentaciones", cuenta.

Cabe destacar que, como también son conscientes de la realidad de la pandemia, cuentan con un importante equipo de bioseguridad que estará al tanto de garantizar el resguardo de la salud de los presentes.

"Estamos trabajando con un equipo de bioseguridad muy grande para poder garantizar la seguridad de la actividad", asegura.

Presentaciones para todo público

Las sorpresas no pueden faltar en este evento que resalta "la palabra" a través de ministros e invitados especiales.

Resaltando la cultura zuliana, "Jesucristo el Patrón de los Zulianos" trae una batería de talento regional, nacional e internacional, a fin de garantizar el disfrute.

Será un evento cargado de buenas energías y música para que todos la pasen amenamente con presentaciones de merengue, reggaetón, vallenato, salsa, música cristiana y más sorpresas. Además, resaltarán la fe con ministros del país y otras latitudes.

Invitados

  • Colombia - Pastor Joel Copete.
  • Colombia - Salmista Ramón "Moncho" Bastidas.
  • Venezuela - Apóstol y Salmista Álex Márquez.
  • Venezuela - Salmista Manuel "The Maestro" Ayala.
  • Venezuela - Salmista Jesús Miguel.
  • Venezuela - Ministro Abraham Peña.
  • Venezuela - Salmista Jesús David Suárez.
  • Venezuela - Salmista Nathaly Briceño

Las sorpresas también forman parte de este evento, por lo que contarán con la presencia digital (videoconferencia) de otros pastores internacionales que por motivo de la pandemia no pueden asistir como el pastor René González desde Puerto Rico y Javier Espinoza desde Costa Rica.

"Todos los años hemos tenido participantes de talla internacional", comenta Peña.

Zona general y V.I.P

Este evento es totalmente gratuito y para todo público. Los asientos del área general se tomarán por orden de llegada y sin ningún orden en específico. 

Sin embargo, habilitarán una zona V.I.P para los que deseen adquirir un brazalete y tener su puesto garantizado en todo momento.

La entrada V.I.P tiene un módico costo de cinco dólares y se tomará como apoyo para los gastos del evento y la Iglesia. Para reservar los asientos, los interesados deben llamar al 0412-6481199 para concretar la compra y pedir mayor información en caso de ser necesario.

Caravana

Además del magnoevento, también se realizará una caravana con más de 20 vehículos y una carroza, todos bajo el lema "Jesucristo Patrón de los Zulianos" que saldrá desde la sede de La Iglesia Internacional Betel Norte y llegará hasta el estadio de béisbol Cuatricentenario para dar inicio a todas las actividades.

"Desde allí a las 3.30 de la tarde va a salir una caravana con más de 20 carros, una carroza, rutas y demás, hasta llegar al punto de la actividad donde habrá música, fiesta y oración", precisa.

Streaming

Actualizados con las plataformas digitales, "Jesucristo el Patrón de los Zulianos" se podrá disfrutar desde las redes con una transmisión en vivo de todo el evento.

La misma se realizará a través de las redes sociales del magnoevento y de la Iglesia.

"Ministerio Betel es un ministerio con más de 15 iglesias y pensamos en las personas que han salido del país y no podrán estar este año físicamente pero nos podrán ver por las plataformas", agrega.

Abraham Peña también indicó los canales de transmisión de este evento cristiano:

Despliegue evangelizador

Desde este lunes, 22 de noviembre, la organización del evento junto a la Iglesia Betel Internacional, iniciaron un "despliegue evangelizador" que llega a las casas y sectores cercanos al Estadio de Béisbol Cuatricentenario, a fin de invitar a la colectividad a este evento y brindar unas palabras de aliento.

Del mismo modo, tienen una agenda de medios para masificar el mensaje y más personas puedan unirse.

Tradición cristiana

Con 13 años de trayectoria, este evento se ha vuelto una tradición durante la época decembrina y "aprovechando la temporada de festividades" han llevado "la palabra" a miles de cristianos en el Zulia.

El magnoevento se ha realizado desde el 2008 en lugares estratégicos para unir a los creyentes.

  1. 2008 - Belisario Aponte.
  2. 2010 - Plaza de Toros.
  3. 2011 - Belisario Aponte.
  4. 2012 - Palacio de Eventos.
  5. 2013 - Palacio de Eventos.
  6. 2014 - Palacio de Eventos.
  7. 2015 - Grano de Oro.
  8. 2016 - Grano de Oro.
  9. 2017 - Palacio de Eventos.
  10. 2018 - Palacio de Eventos.
  11. 2019 - C.C. Metrosol.
  12. 2020 - Auditorio Betel C2.

Y ahora en el 2021 se desplegarán para llegar a la comunidad y concentrarse en el Estadio de Cuatricentenario.

Cruzan fronteras

Esta actividad originalmente se realiza en la ciudad, sin embargo, la llamada de expansión ha sido notoria. Además del tradicional encuentro en el Zulia, la Iglesia Betel Internacional, se ha tomado la tarea de llegar a otras latitudes debido a la migración que existe en el país, por lo que Colombia también ha sido epicentro de este evento.

"No solamente está basada aquí en Maracaibo, sino que ya ha recorrido otras fronteras. Ya se está realizando en Colombia con el lema "Jesucristo el Patrón de la Guajira", específicamente en Maicao", explicó.

Cuenta que en el 2019 se realizó esta actividad que tuvo bastante aceptación y lograron concentrar a más de cinco mil personas.

"A medida que van pasando los años hemos visto un crecimiento progresivo de las actividades. Pasamos de tener una actividad de unas mil 500 personas a llenar lugares de hasta 11 mil creyentes", afirmó.

La invitación de la Iglesia es a participar en este evento que no tiene distinción política ni de credo, sino que busca brindar una palabra de aliento, fe y esperanza a los miles de ciudadanos que esperan recibir este sábado.

Comparte esta noticia