Dinamic Enero
banner-movil-dinamic
Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.

Benicio del Toro recibirá el President’s Award de Karlovy Vary

Agencia

El actor y director puertorriqueño Benicio del Toro recibirá el President’s Award del festival de Karlovy Vary (República Checa) por su contribución al desarrollo del cine, informó en Praga el presidente del certamen, Jiri Bartoska.

Además, la edición número 56 del certamen checo, que se celebrará en la ciudad balneario del suroeste de Bohemia del uno al nueve de julio, concederá al actor australiano Geoffrey Rush, en la gala de clausura del festival, el Globo de Cristal por su aportación artística extraordinaria a la cinematografía mundial.

"Benicio del Toro está entre los actores que atraen la mirada por su rostro característico, y su grandísimo talento interpretativo", dijo Bartoska.

Benicio Monserrate Rafael del Toro Sánchez, de 55 años, obtuvo el Oscar al Mejor Actor de Reparto encarnando al policía mexicano Javier Rodríguez en Tráfico (2000), un rol que también le dio el Globo de Oro de la prensa extranjera de Hollywood y el Oso de Plata de Berlín.

Por entonces, del Toro ya se había consagrado como el malo de la película, tras un comienzo en televisión en 1984, en series como Corrupción en Miami, su debut en cine en 1988 con la cinta familiar El circo de Pee-wee y años después en la saga de James Bond Licencia para matar.

 

Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica

Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.

Comparte esta noticia

Compartir
Farmarket
Farmarket