Dinamic Enero
banner-movil-dinamic
Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.

Fedecámaras presenta proyectos de inversión en diversos sectores

Agencia

En la realización de la Asamblea Anual 78 de Fedecámaras “Venezuela, Confianza y Desarrollo” el presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela (Asobanca), José María Nogueroles, en el conversatorio “Sectores económicos, eje principal de un nuevo modelo de desarrollo”, destacó que hay que estimular a las empresas para su crecimiento y desarrollo, debido a que el sector privado es una fuente de trabajo, reseña Fedecámaras Radio.

“En el sector privado es donde está el empleo, es donde se produce, es donde todos creemos en lo que estamos haciendo, si hacemos eso nuestro país prospera y crecerá otra vez”, indicó.

En su participación en el conversatorio moderado por Adán Celis, primer vicepresidente de Fedecámaras y Felipe Capozzolo, segundo vicepresidente de Fedecámaras, el presidente de Asobanca señaló que hoy en día el total de los préstamos otorgados por sistema bancario en Venezuela representa el 15% de los depósitos bancarios.

“La autoridad monetaria ha puesto limitaciones en cuanto al encaje que llegó a ser el 100% hoy en día es el 73% del total de la banca, del total de los depósitos bancarios solo el 15% como máximo llega a la economía como prestamos, entonces no es una cuestión de voluntad de la banca”, añadió.

Sector inmobiliario

Por su parte, Roberto Orta, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, en su participación expresó que a pesar que los inmuebles no tenga el mismo valor que en años anteriores, sigue siendo una opción para inversión e incluso una rentabilidad para las personas.

“Por eso nosotros estamos haciendo y nos enfocamos principalmente en la estructura legal que debe modificarse, la cual hemos dados pasos concretos en el ministerio de vivienda”, destacó.

Orta subrayó que en Venezuela se necesita confianza para que los inversionistas, tanto venezolanos con capitales en el extranjero, como internacionales, puedan invertir en el territorio nacional y esa confianza empieza por acomodar primero el marco legal y en segundo lugar el respeto a la propiedad privada en Venezuela.

Sector de telecomunicaciones

El presidente de la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (Casetel), Pedro Marín, durante su participación en el conversatorio de sectores económicos, explicó que en Venezuela se puede dar un desarrollo en el tema de telecomunicaciones, dándose unas condiciones básicas, como generar confianza por parte del gobierno hacia las compañías de tecnológicas y de telecomunicaciones

“Las compañías de tecnologías y de telecomunicaciones requieren inversiones de capital sumamente importantes y para eso se necesita que los inversionistas estén convencidos que esa inversión va a ser rentable”, recalcó.

El presidente de Casetel informó que en Venezuela se está trabajando para resolver el inconveniente con las empresas de telefonía móvil, donde desde hace un tiempo las empresas no invierten a la parte de la banca ancha móvil.

“Está habiendo un desarrollo en estos momentos en la parte de fibra óptica, porque ha habido una liberación de tarifas”, indicó.

Marín apuntó que deben existir por parte del ejecutivo nacional beneficios fiscales para las empresas que inviertan en el área de telecomunicaciones, debido a que las compañías van a atraer el dinero si las condiciones son las óptimas para realizar la inversión.

Sector de construcción

En otro tema, Enrique Madureri, presidente de la Cámara Venezolana de Construcción (CVC), detalló que el sector de construcción hoy en día cuenta 25 mil empleos directos y se está trabajando para realizar inversiones para las empresas privadas y públicas.

“La construcción genera bienestar, el bienestar infraestructura y la infraestructura es lo que tenemos que enfocarnos”, recalcó.

Madureri expresó que ahorita cuentan con el plan de rehabilitación y operación, en los temas eléctricos, servicios de agua, transporte y salud que son necesarios y aliados fundamentales en el área de la construcción.

“Son propuestas que tenemos ya enmarcadas en un programa de inversión bien ambicioso y preciso con pinzas, donde atender los temas, donde atender las plantas de generación eléctrica”, puntualizó.

El presidente de CVC puntualizó que se busca reformar el marco legal que beneficio al sector de construcción, como la existencias de licitaciones transparentes con su proceso regulatorio y la reactivación de la construcción de la vivienda.

Con información de Fedecámarasradio.

Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica

Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.

Comparte esta noticia

Compartir
Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.
Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.