Dinamic Agosto
banner-movil-dinamic
Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica Brindamos información veraz, equilibrada y al instante

Comienza la realización del pago de bono vacacional al sector educativo

Agencia

Educadores y trabajadores universitarios recibieron la tarde de este martes 16 de agosto, el depósito por concepto de bono vacacional y recreacional, según informaron representantes sindicales.

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Eduardo Sánchez, confirmó que el pago corresponde a cálculos de la tabla salarial definida por la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

Este abono también fue realizado al personal obrero y administrativo del sector universitario y de los adscritos al Ministerio de Educación.

Por su parte la dirigente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Belkis Bolívar, indicó que pasadas las 5:00 p.m. el dinero comenzó a caer en las cuentas del Banco de Venezuela y se espera en las otras entidades bancarias.

Sindicalistas y representantes consideran que este pago representa un triunfo para los sectores que en semanas pasadas tomaron las calles del país para exigir el pago completo de estos beneficios, que habían sido cancelados con cálculos del año anterior para los maestros y que intentaron fraccionar para el gremio universitario.

Sin embargo, advierten que pese a que ya pagaron este beneficio su lucha continuará debido a que su principal objetivo es la derogación del instructivo de la Onapre, la cancelación de las deudas pendientes y la renovación de las contrataciones de las convenciones colectivas, entre otras demandas.

 

Con información de El Pitazo

Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica

Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.

Comparte esta noticia

Compartir
Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.
Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.