Dinamic Enero
banner-movil-dinamic
Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica Brindamos información veraz, equilibrada y al instante

Certificados de antecedentes penales dejarán de ser gratuitos

Agencia

El Gobierno Nacional anunció que los certificados de antecedentes penales dejarán de ser gratuitos en Venezuela tras promulgación de la nueva Ley de Registro de Antecedentes Penales.

A partir de ahora se deberá pagar por tramitar el certificado ante el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Publicada en la Gaceta Oficial extraordinaria N° 6.712, de fecha 20 de julio de 2022, la nueva Ley de Registro de Antecedentes Penales establece que los interesados en obtener el certificado de antecedentes penales deberán cancelar “una tasa que oscilará entre diez (10) a cincuenta (50) veces el tipo de cambio oficial de la moneda de mayor valor de acuerdo a la tasa publicada por el Banco Central de Venezuela (BCV)”.

Por ahora, el certificado de registro de antecedentes penales puede solicitarse en línea de forma gratuita.

Todavía se desconoce si el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz mantendrá el mismo mecanismo para su solicitud a través de su página web.

 

Con información de 800Noticias.

Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica

Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.

Comparte esta noticia

Compartir
Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.
Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.