Dinamic Enero
banner-movil-dinamic

Banco de Venezuela anuncia la venta del 10% de sus acciones

Agencia

El estatal Banco de Venezuela informó este miércoles que venderá hasta 10% de sus acciones, como parte de un plan anunciado por el gobierno de Nicolás Maduro que busca capitalizar empresas públicas golpeadas por la falta de inversión.

"El Banco de Venezuela informa que dará inicio a la oferta pública de 5% hasta 10% progresivamente de su capital social", indicó la entidad financiera en un comunicado difundido en redes sociales.

"Es el primer paso entre las empresas públicas venezolanas para ofrecer en el mercado de valores la posibilidad de participación a los ciudadanos, ciudadanas y a los actores económicos privados, nacionales e internacionales, interesados en participar en el desarrollo del país a través de instrumentos de democratización económica", añadió el texto.

El banco es la única empresa estatal que anunció una venta de acciones, aunque por el momento no ofreció detalles de cuándo comenzará formalmente el proceso.

Esto sucede luego de que el presidente Maduro anunció hace dos semanas este plan de apertura de capital de empresas públicas, que en principio también incluirá la telefónica Cantv y Movilnet. La venta debía comenzar el lunes 16 de mayo, pero terminó atrasándose sin explicación.

La Bolsa de Valores de Caracas, que ha celebrado el plan, redifundió el mensaje del Banco de Venezuela sin aportar más detalles.

 

Con información de El Nacional.

Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica

Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.

Comparte esta noticia

Compartir
Farmarket
Farmarket