Dinamic Enero
banner-movil-dinamic
fedeagro

Aseguran que demanda de algunas hortalizas disminuye 50 porciento

Agencia

De acuerdo al director ejecutivo de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Vicente Pérez, la caída del consumo está afectando el mercado de hortalizas, haciendo que la demanda disminuyera más del 50% en algunos rubros.

"La demanda está muy contraída". Agregó que desde diciembre el precio de la zanahoria está por el suelo, ya que nadie ha podido ir a buscar el producto por falta de combustible, además muchas personas están sembrando el rubro en sus propias casas.

"Hay un problema de manejo agronómico que es un poquito complejo y, cada día se juntan más variables negativas que afectan el ente productivo".

La falta de gasolina junto con la caída del consumo, ha generado que a los agricultores se les este quedando el producto en la tierra.

Con respecto al cultivo de aguacate explicó que, es un producto muy costoso, que tarda muchos años en ser una cosecha comercial y por lo tanto el productor tarda en percibir la inversión.

Asimismo, se han producido robos de camiones de aguacate y en algunas zonas ha mermado la producción. “Es un problema de oferta y demanda, junto con el combustible y la inseguridad”, puntualizó en entrevista para Fedecámaras Radio.

Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica

Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.

Comparte esta noticia

Compartir
Farmarket
Farmarket