Dinamic Enero
banner-movil-dinamic

Afirman que acciones de Cantv subieron un 19% en la Bolsa de Valores

Agencia

El presidente de la Bolsa de Valores de Caracas, Gustavo Pulido, aseguró que el mercado bursátil ha tomado de manera positiva el anuncio de la venta de acciones de la estatal de comunicación Cantv y que la organización está preparada para llevar a cabo cualquier subasta.

"Las acciones Tipo D de Cantv han subido alrededor de 19 % (…) El mercado lo ha tomado de manera positiva y optimista, las acciones que no se tocarán son las del Estado, eso sí sería una novedad. Antes Cantv poseía a Movilnet, pero hace año y medio se separaron (…) Lo importante es que tienes que vender la empresa, pero se requiere una administración eficaz, transparente, que quien compra una acción espera que le genere rendimiento y esos proyectos tienen que estar acordes con autogestión, gobierno coorporativo, se abren al mercado y abren su administración", manifestó en entrevista con Marypili Hernández, para Unión Radio.

Pulido explicó que los procesos de subastas son similares para Cantv, "ya las acciones Tipo D" (de los trabajadores) de esta compañía se cotizan en la Bolsa.

"Cuando se instaló la AN, ellos visitaron a lal Bolsa y conversamos en el interés que había de que ciertas empresas del Estado actuaran dentro del mercado de valores y en la plataforma de la Bolsa, y luego han sucedido llamadas con diversos funcionarios (…) Estamos preparados para llevar a cabo cualquier subasta a nivel nacional como internacional", afirmó.

Aclaró que Movilnet aún no está inscrita en la Bolsa de Valores de Caracas, pero su adhesión representa un proceso sencillo y rápido, "cuando se trata con empresas de vieja data".

Las acciones del Estado "tienen privilegios políticos y administrativos, son quienes deciden la junta administradora de la empresa y deben tener un valor mayor al que tienen las empresas Tipo D, que son de los trabajadores".

Además resaltó que la administración de las empresas debe cambiar, "convertirse en empresas generadoras de riquezas tanto para los empleados, funcionarios y obreros, como para sus inversionistas, es la única manera de atraer inversión. Que sus tarifas se ajusten a un modelo de mercado".

 

Con información de Diario República.

Comparte esta noticia

Compartir
Farmarket
Farmarket