Agencia

Venezuela derrotó este lunes 42-61 a Chile en último partido de la tercera ventana clasificatoria para la AmeriCup, un resultado con el que la selección austral se quedó fuera del torneo continental y que le da el cupo a Colombia, que derrotó a Argentina.

El quinteto chileno tuvo una floja noche en el Coliseo Evangelista Mora, de la ciudad colombiana de Cali, en la que las imprecisiones marcaron el ritmo del juego, algo que fue aprovechado por un rival que fue aumentando la diferencia en el marcador con el paso de los minutos y que consiguió un triunfo que lo dejó como líder del Grupo A.

La Vinotinto de las alturas fue una apisonadora en el primer cuarto y tuvo como principal figura a Néstor Colmenares, ala-pívot del Instituto de Córdoba de Argentina que, además de haber sido el máximo anotador de la fracción con nueve puntos, ganó ocho rebotes, una elevada cifra que le facilitó las cosas a su equipo, sobre todo en ataque.

La Roja, como en la víspera contra Argentina, padeció las imprecisiones bajo los tableros y terminó la fracción con una brecha de 12 puntos.

Chile cerró el grupo con siete unidades, producto de un triunfo y cinco derrotas.

Con información de Mundo Deportivo

Comparte esta noticia