Agencia

Con batazos potentes y un contundente pitcheo, los actuales campeones de la Serie Mundial, Dodgers de los Angeles, se dirigirán a casa con su serie igualada, tras frenar el impulso de los Gigantes de San Francisco.

La lucha entre los dos rivales de la Liga Nacional se ha convertido en una pelea apropiadamente igualada. Julio Urías contuvo a San Francisco y contribuyó con un sencillo remolcador. Cody Bellinger y AJ Pollock sumaron dobles de dos carreras para ampliar la ventaja en el sexto y los Dodgers aplastaron 9-2 este sábado a los Gigantes para igualar 1-1 su serie de división.

El mánager de los Dodgers, Dave Roberts, había dicho antes del juego que lo tomarían como un duelo decisivo, y eso hicieron. Will Smith jonroneó en el octavo para redondear el resultado. Ahora, Los Ángeles está de vuelta en la lucha y tratarán de ganar impulso en la contienda. Su próximo abridor será el as Max Scherzer.

El tercer encuentro de la serie al mejor de 5 se disputará el lunes en el Dodger Stadium. El empate es poco sorprendente dado cómo han jugado los dos clubes durante meses. Los Gigantes, con 107 victorias, adelantaron a los Dodgers en la clasificación el último día de la temporada regular y se hicieron con la serie de temporada 10-9, aunque quedaron por detrás en anotaciones 80-78.

El izquierdo ponchó a cinco, dio un boleto en cinco innings y admitió una carrera de tres hits. Kevin Gausman cargó con la derrota. Por los Dodgers, el mexicano Julio Urías de 2-1 con una impulsada. Por los Gigantes, el venezolano Wilmer Flores de 3-0 con una anotada. El colombiano Donovan Solano de 1-0 con una remolcada.

Comparte esta noticia