Agencia

Trotamundos de Carobobo lo logró. La gloriosa enseña del Cabriales sumó otro título a su gran colección al llevarse la corona en la segunda edición de la Superliga de Baloncesto, tras batir este viernes 75-63 a Guaiqueríes de Margarita en el cuarto encuentro de la serie final, disputado en el gimnasio José Joaquín "Papá" Carrillo de Parque Miranda, en Sebucán.

Después de perder por paliza el primer compromiso de la serie decisiva, las huestes del entrenador Alfredo Madrid se reagruparon, evaluaron opciones y saltaron a la cancha con otra actitud y disposición, para en definitiva barrer al gallardo quinteto insular en los siguientes tres cotejos para cargar con el título.

Este viernes no hubo tiempo para equivocaciones y desde el primer parcial el Expreso Azul impuso su superioridad (17-13) en el marcador. Trotamundos siguió empujando, al punto que en el ecuador del partido la ventaja era clara (38-29), lo que hacía presagiar que el destino del partido estaba prácticamente decidido. Y así fue. Los carabobeños se llevaron 16-15 y 21-19 los últimos períodos para finalmente ponerle cifras definitivas de 75-63 al último partido de la temporada.

Por Trotamundos comandó el ataque Jhornan Zamora, quien con 21 puntos completó una gran serie que le llevó a conquistar el premio de Mas Valioso de la final. También aportaron por los flamantes campeones Donta Smith (14), David Cubillán (13), Nelson Palacios  (12) y Miguel Ruiz (6).

Los mejores anotadores por Guaiqueríes fueron Michael Carrera (18), Heissler Guillent (7) y Jesús Martínez (7).

Comparte esta noticia