Agencia

Con su tanto de penal en el minuto 32, en el empate en el Camp Nou del Barcelona contra el modesto Cádiz (1-1), en partido de la vigésimo cuarta jornada, el argentino Leo Messi anotó su 16ª diana de la temporada, alcanzando en lo alto de la tabla de goleadores de LaLiga española a su excompañero uruguayo Luis Suárez, ahora en el Atlético Madrid.

Messi y Suárez sacan una diferencia de dos goles a Gerard Moreno, que lleva catorce y que anotó este domingo 21 de febrero el único tanto del Villarreal (1-1) en su visita a San Mamés contra el Athletic Bilbao.

Con 60 goles anotados de 73 penales en Liga, Messi está a un solo gol del récord histórico de su gran rival Cristiano Ronaldo, que había anotado 61 de 72 durante su época en el Real Madrid (2009-2018).

Contra el Cádiz, el legendario '10' argentino se convirtió también en el jugador con más partidos disputados con el Barça en Liga, por delante de Xavi, con 506 partidos. Pero aún sigue lejos del récord absoluto de encuentros disputados en el campeonato español, que ostenta el arquero Andoni Zubizarreta (622 partidos).

Comparte esta noticia