Agencia

Águilas del Zulia quiere demostrar que solo por temas de formato se quedó fuera de la postemporada pasada de la LVBP. La novena aguilucha peleó por avanzar hasta las últimas instancias de la ronda regular, pero solo dos clasificados en su división evitaron que alcanzaran su objetivo.

Su gerente general, Luis Amaro, aseguró que tendrán una base importante para el inicio de la inminente zafra 2021-2022, a Se Habla Deporte, programa de Meridiano Televisión. "Tendremos desde el primer día a Humberto Arteaga, Alí Castillo, Luis Alexander Basabe, Héctor Sánchez, José Briceño" y otros peloteros, entre ellos varios prospectos que despuntaron en ligas menores, y Alex Romero que se reportó este viernes, en el primer día de pretemporada en Maracaibo.

Junto a ellos, amarró los nombres de Arik Sikula y Braulio Torres como brazos que se suman al plantel desde la importación.

El primero es un derecho experimentado, de 32 años, que ha lanzado ya en el circuito rentado nacional con Caribes de Anzoátegui y Bravos de Margarita, en dos campañas en las que tiene efectividad vitalicia de 3.44, todo tras lanzar 29 cotejos.

En la Atlantic League, circuito independiente, ganó 11 juegos en 24 aperturas, mientras totalizó 93 ponches en 110.1 innings de labor, con 4.35 en porcentaje de carreras limpias.

Por su parte, Torres es un zurdo que se estrenará en el país. Posee experiencia en México, en el que ha lanzado en su liga de verano (LMB) y en 2021 trabajó tanto en ese torneo como en la Atlantic League, en la que completó 26 entradas y retiró con el tercer strike a 22 bateadores, aunque su efectividad superó los seis puntos (6.28).

Se espera que el tercer integrante de la legión extranjera salga de la determinación que realicen en una parte más avanzada de los entrenamientos previos a la competencia. Amaro contempla la posibilidad de firmar a otro serpentinero, o un bateador que pueda cubrir los jardines, sea veloz y pueda hacer las veces de abridor del line-up, con versátilidad.

Recordar que en esta campaña, Águilas volverá a jugar en el estadio Luis Aparicio, cerrado en la 2020-2021. El experimentado abridor Yohan Pino, el infield
Basabe y el jardinero Malvin Matos, los jugadores adquiridos de otras novenas durante la «temporada muert

Comparte esta noticia