Agencias

Leonardo González, director técnico de La Vinotinto, habló en conferencia de prensa previo al encuentro de este jueves ante la selección de Chile por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas. Lo más destacado en sus declaraciones fue admitir que mañana será su último partido a cargo de Venezuela.

Repetir alineación o hacer un cambio

"Siempre que las cosas van saliendo bien no es bueno hacer tantos cambios, a pesar de tener jugadores importantes que cualquiera puede ser titular. La idea es ir por el mismo camino que nos ha dado resultados".

Autoridades chilenas impidieron realizar el primer entrenamiento

"Lamentablemente ayer teníamos una planificación de ir a una cancha y no se pudo. Hoy jugaremos en cancha y trataremos de aprovechar el tiempo".

Se jugará el partido

"Esperamos estar autorizados todos a trabajar. La selección ha cumplido con todos los requisitos que se nos han pedido. No deberíamos tener ningún problema. Si estamos dispuesto o no a jugar el partido... Es un partido importate de eliminatorias. Nada puede distraernos del objetivo". 

Último partido a cargo de La Vinotinto

"Yo tengo claro desde que he venido acá. Yo vine para la triple fecha anterior y me dieron el regalo de tres fecha más. Estoy feliz con lo que me han dado y he podido dirigir. Si esta la posibilidad de continuar estaremos felices y contentos, y sino lo entendemos. La realidad es que debo estar hasta mañana, es lo hablado con el presidente de la FVF".

Solidez en jugadores de la FUTVE

"Todos los jugadores son importantes, hay que mirar en casa, la FUTVE es un campeonato muy competitivo. La gente se equivoca creyendo que cualquiera puede venir a jugar al fúbol venezolano. Es difícil, competitivo y complicado jugar en Venezuela. Hay que mirar acá (FUTVE) al momento de convocatorias".

La clave de ganarle ante Ecuador

"A nivel de selección los partidos son difíciles de empatar y más difícil ganarlos, haberlo hecho nos deja tranquilos. Allí el orden y las ganas que tuvieron los jugadores fueron fundamentales. El grupo está consolidado y fuerte. Los jugadores entienden el mensaje y están comprometidos con un país, con ellos mismos y con su familia. Lo más importante era darle una alegría a Venezuela que era lo que más necesitaba".

Partido ante Chile

"Este equipo, desde el orden, va a tratar de manejar cada partido diferente. Con la calidad de jugadores que tenemos arriba, de seguro tendremos ocasiones de gol. Estamos apostando al orden, a la tranquilidad y a la paciencia, vamos a buscar el partido".

Posibles sustitutos

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jorge Giménez, había dicho en el mes de agosto que el próximo entrenador de Venezuela es un extranjero y ya estaban trabajando con él, "El técnico con el que estamos hablando tiene toda la confianza en mi. Yo tengo muy claro a quién quiero que sea el técnico de la selección y estamos trabajando en un solo nombre y es extranjero"

Sin dejar ninguna pista sobre el nuevo técnico, su juego, nacionalidad o su experiencia en selecciones, estos son algunos nombres que podrían terminar firmando por La Vinotinto:

Miguel Angel Russo

Tras su salida de Boca Juniors, el entrenador argentino recibió una oferta por parte de la FVF en el mes de septiembre, pero se decidieron por un técnico venezolano para el momento (Leo González). Russo cuando se le consultó para dirigir a Venezuela al salir del 'Xeneize' dijo, "Obvio que estar en una selección es lo máximo y seduce, pero el tiempo dirá, mientras estoy disfrutando con mis amigos, la familia y las charlas futboleras".

José Néstor Pékerman

Uno de los candidatos más sonados es otro argentino, José Néstor Pékerman. Si bien se retiró como entrenador en el 2018, tuvo negociaciones en los últimos meses con La Vinotinto. Un entrenador que ya conoce como jugar en Eliminatorias Sudamericanas y quien llevó a Colombia al Mundial de Brasil en el 2014 es del agrado por parte de la FVF.

Jorge Luis Pinto

El colombiano es muy querido por la afición venezolana y la FVF. De hecho, visitó al país el pasado mes de septiembre para asistir a un evento en San Cristóbal. El colombiano dirigió al Deportivo Táchira y salió campeón en el 2010 y 2011, además de dirigir a selecciones como Colombia, Honduras, Costa Rica (dos ciclos) y Emiratos Árabes. En el 2020 dijo, "Dirigir a Venezuela es una opción atractiva para cualquier técnico".

Rogério Ceni

El brasileño estuvo en la lista de la FVF como otro candidato. Sin embargo, firmó este miércoles, a último momento, con el Sao Paulo tras la salida inminente de Hernán Crespo del conjunto paulista. Ceni ya había dirigido al equipo brasileño en el 2017, pero tenía ganas de un reto mayor como una selección. La oferta de Brasil llegó mucho antes de la de Venezuela.

Con información de Meridiano.net

Comparte esta noticia