Agencia

Dinamarca, brillante semifinalista en la Eurocopa 2020, se convirtió este martes en la segunda selección clasificada para el Mundial 2022 (además de Qatar, anfitriona y que lo está de oficio) después de Alemania, que lo consiguió el lunes. El equipo nacional danés, campeón de Europa en 1992, logró su plaza al derrotar a Austria, con el madridista David Alaba, por 1-0 en el grupo F.

Joakim Maehle marcó, a pase de Thomas Delaney, este histórico gol que vale la clasificación para un Mundial.

Dinamarca tiene ahora 24 puntos y es por tanto inalcanzable para sus rivales. Escocia, ahora la gran favorita para acabar segunda y entrar en la repesca, cuenta con 17 después de ganar por 0-1 a las Islas Feroe. Israel, tercera, tiene 13 tras vencer a su vez por 2-1 a Moldavia. La lucha es ahora por el segundo puesto, que da derecho.

No fue un paseo para Dinamarca este triunfo que le ha asegurado su presencia en el Mundial de Qatar 2022, ya que tuvo que esperar hasta la segunda parte, en cncreto hasta el minuto 53, para marcar el ansiado gol, obra de Maehle. Pero llegó.

Inglaterra, anfitriona y subcampeona a la postre, impidió al vencer por 2-1 en la prórroga a Dinamarca llegar a la final de una Eurocopa en la que los futbolistas de dicho conjunto escandinavo jugaban por su compañero Christian Eriksen, quien sufrió un paro cardiaco en el partido de la primera fase ante Finlandia. Entre el cuerpo médico y el capitán de Dinamarca, Simon Kjaer (nominado para el Balon de Oro el pasado viernes) le salvaron la vida.

Comparte esta noticia