Agencia

La MLB y la Asociación de jugadores revelaron este viernes que tras los resultados del primer lote de pruebas anticovid-19 realizadas como parte de los protocolos de seguridad concebidos para el desarrollo de la temporada 2021, fueron detectados 13 casos positivos durante las jornadas de entrenamientos en las Grandes Ligas, reseñan medios deportivos.

Las pruebas, correspondientes a la primera semana del entrenamiento de primavera, fueron realizadas por laboratorios independientes de Utah y arrojaron que trece jugadores dieron positivo de un total de cuatro mil 336 de muestras analizadas, siendo 0,3% de muestras positivas, donde hay 9 jugadores afectados de 11 equipos de la gran carpa.   

Según el reporte oficial de Las Mayores, todos los jugadores de la lista activa del béisbol profesional estadounidense, los invitados a los campos de entrenamiento y todo el personal del equipo deben cumplir una cuarenta de cinco días en el hogar, control continuo de la temperatura, hacer pruebas de anticuerpos y repetir la PCR. Todas las personas que aprueban el proceso de evaluación de admisión se someten inmediatamente a pruebas de control regulares en la pre-temporada.

Con información de Globovisión 

Comparte esta noticia