Agencia

La Conmebol informó este martes, 23 de febrero, que la Copa América conjunta entre Colombia y Argentina está confirmada, que se jugará sin los países invitados de la Federación Asiática de Fútbol (Australia y Catar) y también que los estadios tengan un número reducido de espectadores.

A través de su Secretario General Adjunto de Fútbol, Gonzalo Belloso, la entidad entregó noticias sobre el torneo continental que tendrá sede en los dos países a partir del próximo 11 de junio.

En diálogo con radio La Red de Buenos Aires, Belloso explicó que “la Copa América está completamente confirmada. La idea es que se juegue con un porcentaje de público, un 30%. Que asistan los que fueron vacunados o tengan PCR negativo, pero siempre vamos a regirnos por lo que digan las autoridades sanitarias de los países”.

Las Eliminatorias en Asia programadas para mitad de año obligaron a Australia y Catar a desistir de la invitación para la disputar el torneo. Belloso descartó que haya reemplazos para esas selecciones.

No vendrán a jugar la Copa América”, agregó el dirigente.

El campeonato tendrá la inauguración el 11 de junio en Buenos Aires con el partido entre Argentina vs. Chile en el Estadio Monumental. La final será el 10 de julio en El Metropolitano Barranquilla. Por Colombia las sedes de la Copa son Bogotá, Cali, Medellín y la capital del Atlántico.

Comparte esta noticia