Dinamic Enero
banner-movil-dinamic

China reduce el recorrido de la antorcha olímpica

Maria Gabriela Villalobos

China está limitando el relevo de la antorcha de los Juegos Olímpicos de Invierno a solo tres días en medio de preocupaciones por el COVID-19, dijeron el viernes los organizadores. La llama se mostrará solo en lugares cerrados que se consideren "seguros y controlables", según los funcionarios.

El subdirector de deportes de Beijing, Yang Haibin, dijo que la seguridad era la “máxima prioridad”, teniendo en cuenta la pandemia, los preparativos del lugar y la posibilidad de incendios forestales en el clima frío y seco de Beijing. El relevo se llevará a cabo del 2 al 4 de febrero y abarcará las tres áreas de competencia del centro de Beijing, el suburbio de Yanqing y Zhangjiakou en la vecina provincia de Hebei.

Con esto los Juegos ya se han visto afectados en una escala similar a la experimentada por Tokio durante los Juegos Olímpicos de Verano del año pasado. China dice que solo los espectadores seleccionados podrán asistir a los eventos, y los atletas olímpicos, los funcionarios, el personal y los periodistas deben permanecer sin contacto alguno con el público en general.

Por su parte los participantes en el mitin de la antorcha se someterán a exámenes de salud y serán monitoreados cuidadosamente, a partir de dos semanas antes de que comience el evento, dijo Xu Zhijun, subdirector del comité organizador.

Particularmente la ciudad de Beijing reportó su primera infección local por ómicron el día 15 de enero y hasta el jueves por la tarde se habían confirmado 11 casos en la capital, informó la agencia oficial de noticias Xinhua. Debido a esto el gobierno chino ha reducido los viajes en tren y avión en todo el país.

Comparte esta noticia

Compartir
Farmarket
Farmarket