Agencia

Benjamin Brereton y Mauricio Isla fueron los héroes de Chile que logró su segunda victoria de eliminatorias, imponiéndose ante Paraguay por 2-0 en el Estadio San Carlos de Apoquindo por la jornada 11 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022, distanciándose del último puesto y manteniendo la ilusión de clasificar.

El ariete chileno-británico inauguró el marcador para los locales a los 68 minutos tras conectar una perfecta asistencia de Mauricio Isla que desbordó la banda luego de un pase en profundidad de Alexis Sánchez, jugada que terminó abatiendo al portero Antony Silva que había sido protagonista durante la primera mitad.

El segundo tanto no tardó en llegar, esta vez tras un pase de Alexis Sánchez a Mauricio Isla que, con un enganche hacia el corazón del área desde la izquierda, disparó colocado para vencer al guardametas guaraní y estirar la ventaja.

Los dirigidos por Martín Lasarte mantuvieron la presión alta durante la mayor parte del compromiso manteniendo a los paraguayos en zona defensiva, aunque sin posibilidad de romper líneas en la primera fase del encuentro.

Después de los goles convertidos por La Roja el equipo tuvo que replegarse tras la expulsión del mediocampista Charles Aránguiz a los 74 minutos por un fuerte codazo que le significó su segunda tarjeta amarilla del partido.

Durante los últimos 10 minutos los pupilos de Eduardo Berizzo se fueron con todo a buscar el arco de Claudio Bravo después de meter al delantero Óscar Cardozo a los 78 minutos, con balones aéreos que finalmente no pudieron con la férrea defensa de Chile.

Comparte esta noticia