Agencia

Pitcheo es el nombre del juego, y para la Serie Divisional entre Cerveceros y Bravos la mayoría, basados en los números de la ronda eliminatoria, vaticinó que Milwaukee tenía ventaja sobre Atlanta, sin embargo han sido los Tomahawks se han mostrado superiores en ese aspecto.

Encabezados por el abridor Ian Anderson, este lunes los de Georgia se imponen con una blanqueada de 3x0; el derecho cubre la ruta por espacio de 5 tramos completos, empleando 84 envíos (51 en strike) para indicar el camino hacia la victoria.

De suma importancia para él y su elenco es el gran control que demuestra, consolidado en el hecho de no otorgar boleto alguno, poncha a 6 rivales y permite 3 imparables.

Su labor es respaldada en el momento justo, cuando en el cierre de la quinta Travis d´Arnaud y Dansby Swanson comienzan la candela con sencillo seguidos; esta gran oportunidad es aprovechada por el bateador emergente Joc Pederson al exhibir su fuerza con vuelacercas por el jardín derecho.

Desde ese punto el cuerpo de relevo de los Bravos emula a su colega iniciador tremendos relevos durante 4 innings, minimizando la espuma a solo 2 imparables en el trayecto. Jesse Chávez, Tyler Matzek, Luke Jackson y Will Smith (con su segundo rescate) lanzan un capítulo cada uno.

La victoria va la cuenta de Anderson que deja su marca en 1-0 con efectividad de 0.00 en los playoffs.

Freddy Peralta abridor, abridor de los lupulosos tiene una corta pero meritoria salida de 4 entradas sin permitir anotaciones, 3 inatrapables, 1 boleto y 5 ponches. Pierde Adrián Houser quien permite las 3 del oponente en un inning, queda con 0-1 y 12.00 de ERA.

Ahora con ventaja de 2-1 en el careo, Atlanta busca desde este martes su pase a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, todavía no se anuncian los abridores al momento del cierre de estas líneas.

Comparte esta noticia