Agencia

 William Osman, un 'youtuber' de EE.UU., recibió recientemente una factura de hospital de casi 70.000 dólares por algunos procedimientos médicos entre los que se incluía una radiografía, después de lo cual decidió que le resultaría mucho más rentable construir su propia máquina de rayos X casera.  

En un video publicado recientemente en su canal de YouTube, Osmen explica que, aunque solo tendrá que pagar 2 mil 500 de los 70 mil  dólares gracias a su seguro médico, encontrar los materiales y construir una máquina de rayos X le parece más barato que hacerse una radiografía.

Osmen compró un tubo de rayos X por 115 dólares, una máquina rota de rayos X dental, un rollo de plomo de hoja, algunos contenedores Geiger y un suministro eléctrico de hasta 60.000 voltios.

Con todos estos elementos, que le costaron menos que el precio de la radiografía, Osmen logra demostrar al final de su video que su máquina puede hacer una radiografía de su mano.

Sin embargo, el 'youtuber' también alertó a sus seguidores de los potenciales peligros que conllevan los rayos X cuando son aplicados fuera de hospitales y sin la supervisión del personal médico cualificado.

Comparte esta noticia