Agencia

Su creador  Fernando Sanabria, un trombónista profesional radicado en Miami,  durante sus sesiones musicales determinó que el mango de la vara  que se usa para manipular el deslizamiento del trombón cuando se toca no está diseñado ergonómicamente para tocar largas sesiones de música.

Grabando su nuevo disco titulado “Feelings” que esta preparando para lanzarlo el mes de  diciembre del presente año, Fernando, se dio cuenta que necesitaba diseñar un mango ergonómico que pudiera colocarse sobre la barra vertical frontal del trombón.  Este diseño le permitiría tocar sus sesiones de música más largas de una manera cómoda y así tener un mejor desempaño.

“El ángulo en el que el intérprete sostiene la barra vertical frontal de la corredera del trombón no se hace contornear con los dedos del intérprete, causando así una gran incomodidad al tocar largas sesiones.  La barra tampoco está diseñada para permitir que se relajen los dedos, lo que hace que se  contraigan los músculos de la parte inferior del brazo durante cualquier sesión” explica Sanabria. 

Trombón

La contracción constante de los músculos de la parte inferior del brazo del ejecutante hace que el músico se canse y por lo tanto, puede afectar la interpretación del ejecutante cuando toca las sesiones de música más largas.

Además Fernando cuenta con un premio Mara de Oro en su haber y es miembro activo de la Bolívar Phil y suplente de la Miami Symphony Orchestra. 

A temprana edad dio sus primeros pasos en la música cuando se unió al grupo infantil de la Orquesta Sinfónica del estado Anzoátegui, que fue su escuela. También llegó a formar parte de la Orquesta Nacional Infantil de Venezuela, donde recibió clases de grandes maestros internacionales. 

En su trayectoria destacan otras orquestas como la Juvenil del estado Anzoátegui y la Orquesta Profesional de dicha entidad. Además, es miembro fundador de la Orquesta Filarmónica Profesional de Anzoátegui. En la misma se desempeñó como profesor y primer trombón, teniendo la oportunidad de ser jurado en esta y varias academias musicales.

Comparte esta noticia