Agencia

Situada entre una peluquería y el gabinete de un médico generalista, la casa más estrecha de la capital inglesa, de solo 1,7 metros de ancho, fue puesta a la venta por más de un millón de euros. La peculiar propiedad, cuya fachada es una pequeña franja azul oscura muy discreta en la calle, acaba de ponerse en venta por 950 mil libras (1,1 millón de euros, 1,32 millón de dólares).

La casa de cinco pisos, situada en el barrio de Shepherd’s Bush, fue al comienzo un almacén victoriano de sombreros, con dos depósitos para almacenar la mercancía y habitaciones en los pisos superiores. Como pequeño recordatorio a sus inicios, la propiedad conservó una pequeña vitrina adornada con una lámpara en forma de sombrero bombín.

Para David Myers, director de ventas de la agencia encargada de la propiedad, este precio se explica porque la edificación, construida a fines del siglo XIX o a comienzos del XX, es "una parte única de la historia de Londres".

"Es un poco la magia de Londres", declaró a la AFP.

El precio de la casa es exagerado en relación al costo promedio de una casa en el Reino Unido, que es de 256 mil libras, pero es sin embargo típico del mercado londinense.

A pesar de su diminuto tamaño, sus características arquitectónicas la convierten en un auténtico objeto de deseo entre los inversionistas, razón por la que sus actuales dueños están pidiendo cerca de $1,300,000 de dólares por ella. Cuenta con cocina, comedor, recepción, sala, tres recámaras, vestidor, baños y terraza con lindas vistas del oeste de Londres También cuenta con un pequeño jardín, al que se puede acceder a través del área de comedor. La empresa encargada de su promoción la cataloga como el sitio ideal para parajes sin hijos o para una oportunidad de inversión.

Comparte esta noticia