Dinamic Agosto
banner-movil-dinamic
Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica Brindamos información veraz, equilibrada y al instante

Te decimos la razón por la que los jeans tienen un bolsillo muy pequeño

Agencia

Los pantalones vaqueros o jeans, son una de las prendas de ropa más utilizadas en todo el mundo. Si alguna vez te has preguntado para qué sirve el bolsillo pequeño de los pantalones, el que está en la parte delantera, sigue leyendo y encontrarás la respuesta a una curiosidad que se ha mantenido generación tras generación.

Sin duda resulta muy curioso descubrir el por qué de ese minúsculo bolsillo en el que prácticamente no podrás meter nada porque no cabe más que una moneda, un mechero, una llave o un billete muy doblado… lo que sea que quieras meter ahí debe ser muy pequeño o plegable. Para prácticamente todo el mundo resulta inútil el hecho de que ese bolsillo exista… pero lo cierto es que el motivo que hubo en su momento para hacerlo era de lo más lógico.

Este pequeño bolsillo se añadió originariamente para que los caballeros pudieran meter ahí su reloj de bolsillo y fuera así de forma más segura y protegida que en el bolsillo grande. Sí, desde la época en la que se utilizaban ese tipo de relojes han pasado muchos años, décadas incluso, pero lo cierto es que se sigue incluyendo ese bolsillo al fabricar los vaqueros, al menos en la gran mayoría de ellos.

Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica Brindamos información veraz, equilibrada y al instante

Antiguamente, los hombres solían llevar un reloj de bolsillo, el cual se metía en este bolsillo y su cadena iba enganchada al chaleco, lo que hacía que su uso resultara muy cómodo y práctico. La primera marca en fabricar los vaqueros con este bolsillo, como no podía ser de otra manera, fue Levi’s Strauss, la absoluta reina durante muchos años y que hoy en día sigue siendo una de las marcas de referencia.

Hombres de bien, cowboys, mineros… prácticamente todos los hombres de la época llevaban un reloj de bolsillo cada día encima, y este bolsillo supuso una verdadera revolución en la forma de utilizarlos.

 

Con información de OkDiario.

Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica

Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.

Comparte esta noticia

Compartir
Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.
Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.