Dinamic Enero
banner-movil-dinamic

Se hace pasar por Nicolas Cage y roba 13 mil dólares

Maria Gabriela Villalobos

Un estafador se hizo pasar por el actor Nicolas Cage para engañar a una mujer por Facebook y no solo hacerle creer que estaba hablando con el verdadero famoso, sino que tenían una relación amorosa, todo para robarle 10 mil libras esterlinas, unos 13 mil 656 dólares.

De acuerdo con la organización benéfica Victim Support, el estafador le dijo a la víctima que pensaba estar hablando con Cage, que planeaba visitar el Reino Unido mientras la instaba a mantener su relación “en secreto”. Además le aseguró que necesitaba el dinero por “motivos fiscales”.

Lisa Mills, gerente sénior de fraudes en la organización benéfica, le dijo a Sky News que la víctima era vulnerable y que “no podía permitirse perder” el dinero.

No se cree que la policía haya atrapado al estafador haciéndose pasar por Cage todavía.

Los hechos se dan a conocer después de que fueran informados casi 9 mil casos del llamado “fraude romántico” en el Reino Unido el año pasado, un aumento del 27 por ciento desde 2020, según muestran las cifras de la policía.

Pero se teme que el número real sea mucho mayor, ya que muchas víctimas se sienten avergonzadas de hablar.

Mills también habló de otra persona que fue engañada por un estafador que pretendía ser la estrella de Prison Break, Wentworth Miller.

“Creo que es difícil transmitirlo a la sociedad en general: la gente simplemente se burla y piensa ‘No me dejaría engañar por eso’”, le dijo a Sky News.

“Es real, está pasando y tenemos que apoyar a las personas que han pasado por eso. Desafortunadamente, es más común de lo que la gente piensa”, agregó la defensora de los derechos humanos.

Advirtió a las víctimas potenciales que los estafadores que se hacen pasar por celebridades miran a través de sus seguidores para apuntar a sus fanáticos.

Comparte esta noticia

Compartir
Farmarket
Farmarket