Dinamic Enero
banner-movil-dinamic
Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica Brindamos información veraz, equilibrada y al instante

¿Sabes lo que es la deshabiliofobia?

Agencia

Son muchas las fobias conocidas que provocan diferentes miedos en algunas personas, en algunos casos se trata de fobias que son muy conocidas en la sociedad, pero hay muchas otras que lo son menos.

Hoy te damos los detalles sobre la deshabiliofobia, que se refiere al miedo a desnudarse, que pueden tener algunas personas. El problema es cuando la fobia a quedarte tal y como tu madre te trajo al mundo te impide hacerlo y te genera una gran sensación de estrés y ansiedad.

Se trata de un trastorno fóbico que puede llegar a ser muy incapacitante y limitar bastante a quien la padece en su día a día, ya que no puede desarrollar una actividad normal al ir a la playa, la piscina, el gimnasio, etc.

Es importante dejar claro que las fobias son miedos intensos, no un simple malestar, es decir, en este caso realmente existe un intenso miedo a la desnudez, no es simplemente "no me gusta desnudarme".

Este miedo a desnudarse afecta mucho a la hora de tener una pareja, ya que por mucha confianza que se tenga el miedo sigue siendo real y que incluso el hecho de pensar en desnudarse y que otra persona pueda verte supone una situación bastante complicada.

Lo más habitual es que esta fobia tenga su origen en algún tipo de complejo o baja autoestima con alguna parte del cuerpo que no guste mostrar y genere ansiedad el pensar que otras personas puedan verla. 

Por muy profunda que sea la fobia, el miedo a desnudarse tiene solución, y el primer paso está en reconocer que se tiene y pedir ayuda para poder solucionarlo, o al menos hacerle frente de la mejor manera posible.

Es importante saber identificarla, con síntomas como taquicardia, dolor de cabeza, hiperventilación o sequedad en la boca, todo esto en el momento de tener que desnudarse o al pensar en hacerlo.

Es muy importante practicar técnicas de relajación cuando los síntomas afloran o cuando crees que pueden hacerlo, ya que son de gran ayuda para combatir el estrés y la ansiedad que se genera. Aunque lo más importante es pedir ayuda profesional para que un experto pueda trabajar en el origen de la fobia para que la solución sea efectiva y puedas superar el problema con la mayor eficacia.

 

Con información de OkDiario.

Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica

Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.

Comparte esta noticia

Compartir
Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.
Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.