Dinamic Agosto
banner-movil-dinamic
Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica Brindamos información veraz, equilibrada y al instante

¿Sabes cuántos colores puede distinguir el ojo humano?

Agencia

El ojo es uno de los órganos más desarrollados y complejos del cuerpo humano. Una de las principales preguntas que todos nos hemos planteado alguna vez acerca del ojo humano es la de cuántos colores es capaz de distinguir, y la respuesta es increíble.

Según han averiguado los científicos a través de diferentes estudios, el ojo humano distingue diez millones de colores, nada más y nada menos. Ahora bien, es importante aclarar que los objetos no tienen color.

En realidad, lo que hacen es reflejar las longitudes de onda de la luz, y es el cerebro humano el que se encarga de interpretarlos como colores. Cuando la luz incide en un determinado objeto, éste absorbe parte de la luz y refleja el resto, que ingresa en el ojo humano mediante la córnea.

La córnea inclina la luz hacia la pupila, cuya principal función es la de regular la cantidad de luz que llega al cristalino. El cristalino, por su parte, enfoca la luz en la retina, que tiene dos tipos de células diferentes que una vez detectada la luz, reaccionan a ella: los conos y los bastoncilos.

Los conos son sensibles a los colores, y nos permiten diferenciarlos. Existen tres tipos de conos, que reconocen el rojo, el azul y el verde, respectivamente. Gracias a ellos podemos distinguir 100 gradaciones distintas de estos colores.

Luego, el cerebro humano combina esta información y genera los diez millones de colores que podemos ver los humanos.

 

Con información de OkDiario.

Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica

Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.

Comparte esta noticia

Compartir
Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.
Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.