Agencia

El hallazgo de una mascota perdida siempre es motivo de celebración. Sin embargo, en Colombia llevaron esto al límite con una verdadera fiesta que se hizo viral. 

Todo ocurrió en Santa Bárbara, Antioquia, el pasado 9 de octubre. Los residentes no pudieron ocultar su felicidad al recibir a Beethoven, el perrito del pueblo, que estaba desaparecido desde el 1 de octubre.

De acuerdo con medios locales, el canino de 8 años, mezcla de pittbull y bulldog, es la "insignia" del municipio, por lo que su extravío encendió las alertas y se impuso una recompensa de 500 mil pesos por conocer su paradero.

Fuentes aseguran que el perrito se escapó del pueblo siguiendo a una pareja de migrantes que caminaba hacia el sur del país.

De esta forma, Jaime León López, director de la fundación Amores Callejeros, inició una campaña para encontrarlo.

La búsqueda lo llevó a otros pueblos como La Pintada y Supía, donde le comentaron que lo vieron. Sin embargo, su investigación no tuvo éxito y terminó reportándolo ante la policía en la ciudad de Manizales. 

Según El Colombiano, un patrullero de esa jurisdicción le comentó que habían visto al perrito en un camión junto a un grupo de migrantes.

De esta forma, lograron identificar al perrito a la altura de Tuluá y se organizó un operativo ciudadano para recuperarlo.  Lo hallaron en Valle del Cauca.

"A Don Jaime le dieorn hospedaje en el municipio de Ginebra y atención veterinaria a Beethoven, a quien le sangraban las patas", reveló el portal.

Tras el hallazgo, el antioqueño se lo reportó a sus vecinos quienes inmediatamente organizaron una fiesta de bienvenida.

Beethoven fue recibido como toda una celebridad, por una caravana de motorizados, quienes lo acompañaron hasta el parque principal. Allí lo esperó una multitud con música y aplausos. 

Aunque el canino no tiene un lugar de descanso definido, forma parte del poblado y recibe cariños y cuidados de todos los residentes. 

Pese a que un hacendado intentó adoptarlo, el perrito disfruta de vivir en las calles y es conocido por cuidar a los borrachos que hacen vida en el parque local: "Los acompaña a todos hasta la casa", comentó su buscador.

Los habitantes están evaluando darle un hogar permanente para evitar que se vuelva a extraviar.

Comparte esta noticia