Agenda

El coronavirus, COVID-19, sigue azotando al mundo con contagios, muertes y aislamiento social. Aunque algunos luchan contra el contagio, hay quienes no logran ganarle la batalla. Y aunque los organismos internacionales reportan que las cifras de muertes por el virus aumentan, en cada una de ellas hay historias que exigen que las medidas sanitarias se sigan llevando a cabo. 

Tal es el caso de un profesor universitario de Perú, quien pese a dar positivo, luchó hasta los últimos momentos y siguió desenvolviendo su pasión de dar clases. 

El profesor Jorge Jesús Gavelán Izaguirre de 71 años  falleció el pasado miércoles por culpa del COVID-19. El hombre jamás falló como docente y siguió compartiendo su conocimiento con sus alumnos. 

Jorge Jesús padecía una cardiopatía que complicó su contagio por COVID-19. Fue en enero de este año cuando tuvo que ser internado en una clínica de la ciudad de Lima, Perú. 

La Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en donde laboraba, comprendió su caso y puso en su lugar un profesor sustituto para que se hiciera cargo de su grupo.

Sin embargo, el hombre de 71 años descubrió que no estaban dando resultados óptimos para el alumnado, así que decidió, una vez que estaba en casa,  que su labor debía continuar. Volvió a dar clases. Con tanque de oxígeno, el maestro compartía su conocimiento con los jóvenes. 

Con información de Milenio

Comparte esta noticia