Agencia

Un estudio de la Universidad de Princeton en Estados Unidos concluye que las ratas pueden ser portadores asintomáticos de virus semejantes al SARS, lo que podría significar que un próximo virus, como el Coronavirus provenga de los roedores.

Los investigadores realizaron un análisis genómico de diversas especies de mamíferos, enfocándose particularmente a los receptores a los que se unen los virus del SARS. Hallaron evidencia de que algunos roedores estuvieron expuestos repetidamente a virus similares al SARS, lo que probablemente los llevó a desarrollar un cierto nivel de tolerancia o resistencia.

“Nuestro estudio sugiere que los roedores ancestrales pueden haber tenido infecciones repetidas con coronavirus similares al SARS”, explicaron los autores.

También expusieron ”Esto plantea la tentadora posibilidad de que algunas especies de roedores modernos puedan ser portadores asintomáticos de la COVID-19 similares al SARS, incluidos aquellos que aún no se han descubierto”.

Según afirman los científicos que publican sus conclusiones en la revista PLOS Computational Biology, “Continuar explorando las adaptaciones en los huéspedes animales del coronavirus será importante para comprender qué animales posiblemente han adaptado los mecanismos de tolerancia a través de exposiciones antiguas y pueden ser portadores de virus similares al SARS".

Finalmente acotaron que estos estudios permitirán descubrir aquellos que son huéspedes sintomáticos vulnerables, como desafortunadamente han demostrado ser los humanos”.

Comparte esta noticia