Agencia

Más de la mitad de la población masculina padece alopecia, comúnmente conocida como calvicie. Un equipo de investigadores japoneses parece haber descubierto un nuevo método para frenar la caída del cabello.

Durante el estudio, los científicos del Centro para los Estudios de la Dinámica de Biosistemas RIKEN utilizaron las células madre para cultivar folículos pilosos capaces de regenerar el cabello tras su caída.

Para esto, combinaron las células del pelaje y de los bigotes de ratones de laboratorio con otros elementos.

Pusieron a prueba un total de 220 combinaciones para encontrar el tipo de colágeno emparejado con cinco factores en el medio NFFSE que llevase al índice más alto de amplificación de células madre en el período más corto de tiempo.

Luego, los investigadores combinaron las células cultivadas con el medio NFFSE y también con otro, al que faltaba uno de los ingredientes.

Observaron el pelo cultivado durante tres semanas y descubrieron que el NFFSE permitía que la mayor parte de los folículos pilosos pasaran por al menos tres ciclos de producción. La otra mitad no era tan eficaz, pues el 79% de los folículos solo pasó por un ciclo capilar

Comparte esta noticia