Agencia

Un fanático del anime japonés acaba de figurar en los Guinness World Records con una basta colección de figuras, mangas, accesorios y otros elementos de Sakura Cardcaptor. 

Matthew Emblidge (mejor conocido como Yamato), radicado en Maryland, Estados Unidos, tiene una especie de museo de la recolectora de cartas con exactamente 4 mil 873 elementos sobre esta animación. Su amor por esta serie lo hizo merecedor de un récord y ya recibió la placa que lo acredita como uno de los figurantes del Guinness 2021.

Entre los objetos recolectados por Emblidge están: figuras de colección; revistas; pines; uniformes; accesorios; mangas; libros; películas DVD; peluches y hasta llaveros. El joven dispuso una habitación exclusivamente para albergar estos objetos. 

Cardcaptor Sakura es un manga publicado en 1996 que cuenta la historia de una niña que descubre que tiene habilidades mágicas cuando por accidente esparce las cartas de un mago antiguo a través de una pequeña ciudad de Japón. La historia se convirtió en animación y llegó a ser transmitida en América Latina por Cartoon Network.

Comparte esta noticia