Agencia

Un conjunto de científicos de la Universidad de Arizona, Estados Unidos, realizaron una investigación con el fin de saber qué pensaban las personas cuando tienen unos minutos libres.

Para realizar el estudio seleccionaron a 78 individuos que permanecieron en una habitación sin acceso a ningún tipo de dispositivo electrónico. Se les pidió que dijeran en voz alta las ideas que iban teniendo durante 10 minutos.

Los investigadores grabaron y analizaron lo que los participantes iban expresando, en total realizaron el análisis de 2000 pensamientos.

El primer autor del estudio, Quentin Raffaelli, estudiante de posgrado del Departamento de Psicología de la Universidad de Arizona, explicó que el objetivo era “imitar las pequeñas pausas que se suelen hacer a lo largo del día, como cuando se espera en la cola de una cafetería, al bañarse, al acostarse por la noche en la cama, entre otros. Ya que son momentos en los que las exigencias externas son mínimas y los pensamientos internos suelen aparecer”, dijo.
Asimismo, expuso que lo que notaron fue que la mayoría de los participantes se pasaron los 10 minutos pensando en el presente o en el futuro de una manera emocionalmente neutra, pero presentaron pensamientos más enfocados en el pasado y negativos. Además, estos últimos alcanzaron una puntuación más alta en un cuestionario de rumiación.

Las personas rumiantes son aquellas que no hacen más que darle vueltas a algo que les preocupa, en todo momento y en cualquier lugar está pensando en esa cuestión que puede ser pasado o futuro.
 

Comparte esta noticia