Agencia

En un viaje a México desde el Reino Unido, en compañía de sus padres humanos, el adorable can cuyo nombre se debe al evidente parecido de sus rasgos, con los del del conocido personaje de las historias de "Star Wars" Chewbacca, se vio en grandes apuros al regresar a casa, tras haber perdido sus documentos, originando la constante comunicación entre ambas naciones, para resolver el peculiar hecho.

karen Denise y Karan Lund, nombre de los dueños del pequeño perro shih tzu, en medio de la situación, que bien puede resultar terrible para un ser humano y termina siendo aún más complicada para una mascota, informaron a las autoridades rápidamente, que piensan que perdieron los documentos, al realizar un paseo por el pueblo de Tepoztlán, ubicado en el estado de Morelos en el país centroamericano, donde se encontraban pasando unos días de diversión y descanso, tal como se muestran en las fotografías de Chewy, quien cuenta con su propia cuenta en Instagram.

Situación que inició una serie de conversaciones diplomáticas entre las embajadas del Reino Unido y México, logrando resolver felizmente la petición y situación de preocupación de la familia del perrito inglés, de poner en regla toda la documentación, al igual que conseguir el pasaporte perdido, hallado por un ciudadano de la localidad, el cual amablemente ayudó llevando el mismo hasta la embajada, donde esperaba la pareja para poder regresar tranquilamente a su residencia en Inglaterra.

Nuestro equipo consular apoya no solo a las y los ciudadanos británicos. Hoy, gracias a la ayuda de nuestro equipo de prensa y comunicación, así como de @SRE_MX, Chewy pudo recuperar su pasaporte para regresar al Reino Unido. ¡Buen viaje! #Diplomacia Perruna”, informó Corin Robertson Embajadora del Reino Unido a través de twitter.

Señalando además a través del mensaje en la red social, por el cual se dio a conocer la noticia, acompañado de una imagen de Chewy con su pasaporte, que este fue un trabajo junto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y que dicha entidad, no sólo ayuda a las personas a solucionar problemas fuera de su país, también lo hace con los perritos.

La familia de Chewy de igual forma publicó un mensaje, donde dan su agradecimiento a la diligente ayuda de ambos gobiernos, al igual que de parte de la mascota, quien también se encuentra muy feliz, de haber regresado a casa.

Comparte esta noticia