Dinamic Enero
banner-movil-dinamic

Descubre cuantos nuevos asteroides ha encontrado el Telescopio Espacial Hubble

Agencia

Los astrónomos han encontrado mil 701 nuevos rastros de asteroides en los datos de archivo del Telescopio Espacial Hubble de la NASA/ESA, que consta de más de 37 mil imágenes tomadas entre abril de 2002 y marzo de 2021.

El proyecto refleja el valor del Hubble para los científicos como cazador de asteroides y cómo el público puede contribuir de manera efectiva a las iniciativas de ciencia ciudadana.

Aproximadamente un tercio de los rastros de asteroides vistos podrían identificarse y atribuirse a asteroides conocidos en el Centro de Planetas Menores de la Unión Astronómica Internacional, la base de datos más grande de objetos del sistema solar. Esto dejó mil 31 rastros no identificados que son débiles y probablemente sean asteroides más pequeños que los detectados en estudios terrestres.

Se espera que la gran mayoría de estos asteroides están ubicados en el cinturón principal entre Marte y Júpiter, donde los asteroides de tamaño tan pequeño aún están poco estudiados. Estos rastros podrían dar a los astrónomos pistas perspicaces sobre las condiciones en el Sistema Solar primitivo cuando se formaban los planetas.

Comparte esta noticia

Compartir
Farmarket
Farmarket