Agencia

Científicos chinos han descubierto un método para volver la madera transparente y, aseguran, que en un futuro habrá casas de cristal.

Según un estudio publicado en la revista Science Advances, fue un descubrimiento de algunos científicos de la Universidad de Maryland, Estados Unidos. Dos compuestos químicos fáciles de obtener del agua, una chapa fina de balso americano y una lámpara de luz ultravioleta, resulta ser lo necesario para hacer que la madera se vuelva transparente.

Las sustancias claves para lograr la metamorfosis del material, son el hidróxido sódico y el peróxido de hidrógeno. Este último, un poderoso oxidante utilizado para blanquear telas y cabello.

“La madera transparente es más ligera y resistente que el vidrio. Podrá utilizarse en ventanas y techos, hasta para construir una casa transparente”, afirmó el líder del equipo de investigadores, Liangbing Hu, quien hizo referencia a la sostenibilidad, eficacia y rapidez del proceso.

Para eliminar los restos de los agentes químicos utilizados, la madera fue bañada con etanol. Si posteriormente se empapa con resina epoxi, mejora aún más el efecto de transparencia.

Comparte esta noticia