Agencia

Lego ha mostrado en un video cómo han construido una copia en tamaño real del Lamborghini Sián FKP 37 con piezas de sus populares juegos. Gracias al trabajo conjunto de 15 especialistas de las dos empresas se logró replicar el vehículo.

Los expertos de Lego, con la ayuda de los diseños del Lamborghini, comenzaron a planificar el modelo. Un equipo de ingenieros crearon todas las piezas, los detalles, las luces, los colores.  Después especialistas en construcción iniciaron la tarea de ensamblar las 400 mil piezas de Lego. En total se dedicaron 8.660 horas a la planificación y elaboración del modelo.

El resultado es un automóvil hecho de piezas LEGO Technic con un peso de 2 mil 200 kg y con las mismas dimensiones del modelo real: 980 mm de largo, 2 mil 101 mm de ancho y 1 mil 133 mm de alto.

Anteriormente, Lego había lanzado al mercado una réplica a escala 1:8 del Lamborghini Sián. En el coche de juguete las dos empresas ya habían unido sus experiencias en diseño e innovación. La maqueta, que cuenta con 3 mil 969 piezas, fue presentado el año pasado para la diversión de los más grandes.

Lamborghini Sián FKP 37 es el primer superdeportivo eléctrico de esta marca y el más potente de la casa italiana fabricado hasta la fecha, pudiendo superar los 350 km/h. Es un coche de producción limitada y fue presentado en el Auto Show de Fráncfort de 2019.

Comparte esta noticia