Dinamic Enero
banner-movil-dinamic

Certifican a un venezolano como la persona más longeva del mundo

Maria Gabriela Villalobos

Con 112 años y 239 días, el venezolano Juan Vicente Pérez, nacido en el estado Táchira el 27 de mayo de 1909, a las 12 del mediodía, es el hombre más longevo del mundo.

Este título lo obtuvo luego de que el pasado martes 18 de enero falleciera el español Saturnino de la Fuente García a la edad de 112 años y 341 días.

La fundación LAS Latin American Supercentenarias y el Grupo de Investigación en Gerontología de Los Ángeles, en Estados Unidos, actualizó la tabla con los nombres de las personas con más edad en el mundo. El listado lo encabeza el venezolano, seguido del brasileño Geraldo de Jesús, quien tiene 112 años y 172 días.

En septiembre de 2021 De la Fuente obtuvo el certificado de Récord Guinness como el hombre más longevo del mundo. Tras su muerte, el título recae sobre Juan Vicente Pérez, agricultor que vive en Táchira desde hace más de 107 años y, actualmente, está en silla de ruedas.

Con su número de cédula 1.900.871, el venezolano espera que en los próximos meses el Récord Guinness le otorgue su certificado como el hombre más longevo. Pérez está casado con Ediofina del Rosario García, de 81 años de edad, con quien tuvo 11 hijos. Actualmente, el tachirense tiene 18 nietos, 41 bisnietos y 12 tataranietos, según informó el medio La Nación.

Comparte esta noticia

Compartir
Farmarket
Farmarket