Agencia

Una escultura de hielo que contiene un hombre de las cavernas congelado ha emergido junto a los senderos en un parque de Minneapolis, dejando atónitos a los excursionistas locales.

La extraña pieza, que ha sido comparada con las estructuras monolíticas que aparecieron en todo el mundo a fines del año pasado, muestra al hombre de las cavernas Zug Zug encerrado en plástico que parece inquietantemente como un bloque gigante de hielo.

Fue diseñado por el artista Zack Schumack, quien creó la escultura Ice Man para un evento de marketing anterior; sin embargo, decidió compartir el artículo con la gente de Minneapolis.

Ahora, la escultura se encuentra entre dos senderos en Theodore Wirth Park, enterrada cuidadosamente en la espesa nieve.

Realmente me gusta que esté recibiendo algo de atención porque está haciendo que la gente se aleje de sus televisores y pantallas de computadora”, agregó.

Schumack continuó explicando que quería darle a la gente de la ciudad “algo más de qué hablar, algo positivo”, en un momento en el que parece que la fatalidad y la tristeza son lo único en la agenda de noticias.

La estatua, que fue hecha a mano por el propio Schumack, se plantó originalmente en el parque sin el permiso del Departamento de Parques, pero pronto se hizo evidente que a los lugareños les encantaba la nueva instalación, y muchos se detenían para tomar fotografías para las redes sociales.

El artista incluso ha insinuado que una segunda escultura de hielo podría aparecer en otro lugar en los próximos días.

Comparte esta noticia