Agencia

En video quedó grabado como una perrita corría detrás de un vehículo color blanco en la calle 45 de la capital santandereana.

Aunque no se aprecia en el video, la persona que grabó indicó que la perrita había sido bajada de ese vehículo blanco minutos antes y había sido abandonada sin piedad alguna.

"Lo dejó botado, mira allá va ese carro y el perrito va corriendo detrás del carro, va a la pata del carro que va allá subiendo", se escucha en el video mientras enfoca al vehículo.

Minutos más tarde el conductor que va grabando alcanza al vehículo blanco en un semáforo y se puede ver al perrito intentando ingresar al carro del que se supone lo bajaron cuadras antes.

La perrita sigue y sigue corriendo detrás del vehículo.

Alexandra Moncada, coordinadora de animales de la Alcaldía de Bucaramanga, indicó que la perrita fue rescata por un animalista.

"Un ciudadano vio el video y se dio la tarea de buscar a la canina por la calle 45 donde se veía en el video y la encontró. La llevó a su casa y le dio de comer y la alcaldía la llevará a hacerse exámenes", indicó la funcionaria.

​Cuando salgan los exámenes será puesta en adopción para que un familia pueda hacerse cargo de 'Luna' como la llamó el ciudadano que la rescató.

"Estamos con las placas del vehículo buscando a las personas que aparecen a nombre de él para revisar con la Fiscalía el procedimiento que debemos adelantar ya que en Colombia el abandono en considerado maltrato animal", agregó Moncada.

Comparte esta noticia