Maria Gabriela Villalobos Soto

Las fluctuaciones eléctricas se han hecho sentir desde la mañana de este miércoles, 21 de julio, impidiendo que los ciudadanos realicen sus actividades regulares durante el día.

Zulianos aseguran que en el transcurso de la mañana hubo al menos tres bajones, situación que los afecta en sus trabajos, compras, e incluso al momento de realizar compras.

"Dos bajones hubo mientras estuve en la panadería. Los puntos también están dando errores porque no conectan", explica José Barrios, Marabino.

Situación similar le ocurrió a María Montiel, habitante de la zona norte de la ciudad, quien indicó que estuvo casi 30 minutos en cola para poder pagar sus productos.

"Los bajones fueron feos y al regresar la luz las lamparas parecía que se iban a explotar. Estuve casi media hora esperando y solo habíamos tres en la cola", relata.

Las telecomunicaciones y el servicio de televisión tampoco se escapan de esta realidad, ya que según informan algunos internautas, durante el día han tenido dificultades para comunicarse con sus familiares o ver televisión.

A través de las redes sociales explican que las fluctuaciones se extienden por parte importante del territorio nacional, Estados como Distrito Capital, Aragua, Lara, Carabobo, Táchira, Yaracuy, 
Portuguesa, Mérida y Anzoátegui reportaron fallas paralelas.

Hasta el momento Corpoelec no ha informado sobre alguna falla, sin embargo, colocan a disposición el número 0500 5020000 (llamadas) y el 0424 2634299 (WhatsApp) para que la ciudadanía reporte eventualidades.

Comparte esta noticia