Agencia

El Gobierno Regional como parte del fortalecimiento del sistema de transporte público en la región, supervisó los trabajos de rehabilitación del Terminal Lacustre Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, ubicado en el Malecón de Maracaibo. 

Espacio que será reactivado con 6 embarcaciones para las rutas hacia Cabimas, Miranda e Isla de Todas en primera instancia. 

En tal sentido, Omar Prieto, gobernador de la entidad, explicó que además de la adecuación del Terminal Lacustre y su importante funcionamiento la obra estará vinculada a la Cinta Costera del Malecón sitio que impulsará el turismo y la cultura zuliana donde estará ubicada una feria de comida típica de la región. 

Por su parte, el Ing. Francisco Urbina, Presidente del Centro Rafael Urdaneta (CRU) explicó que la rehabilitación del Terminal Lacustre Hugo Chávez Frías, realza la cultura y permite la formación de la colectividad acerca de la historia comercial que existió en el Malecón de Maracaibo cuando llegaban embarcaciones desde la zona Sur del Lago e inclusive de otros países al antiguo mercado de los Buchones en el centro de la capital zuliana. 

A su vez, el M/G José Santiago Moreno Martínez, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental destacó que con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana estará garantizada la seguridad del sistema fluvial y las instalaciones estratégicas de este espacio tan importante para el estado Zulia.

Comparte esta noticia