Dinamic Enero
banner-movil-dinamic
Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica Brindamos información veraz, equilibrada y al instante

Reactivan pozos de agua potable en El Tigre

Agencia

La directora del gabinete de Servicios Públicos de la gobernación de Anzoátegui, Katiuska Homsi, informó que fueron reactivados dos pozos de agua potable en la zona sur de la entidad oriental.

Homsi indicó que avanza el suministro del líquido luego de la activación del pozo Villa Rosa de la ciudad de El Tigre, capital del municipio Simón Rodríguez.

La presidente de la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado Anzoátegui (Covinea) señaló que en el sitio fue instalado un equipo de bombeo de 75 hp, que permitirá producir 45 litros por segundo; y puntualizó que esta mejora atiende a 13 mil habitantes de distintos sectores tigrenses.

Además afirmó que reactivaron el pozo de Las Malvinas, ubicado en el municipio San José de Guanipa, donde colocaron una bomba electrosumergible de 60 hp, la cual generará una producción de 40 litros por segundo. Esto les permitirá atender a unos 11 mil habitantes.

La recuperación de los dos pozos representa un avance en los 15 reservorios que estiman intervenir en la zona sur anzoatiguense.

Homsi finalizó diciendo que actualmente articulan esfuerzos con los representantes de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe).

 

Con información de 800Noticias.

Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica

Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.

Comparte esta noticia

Compartir
Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.
Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.