Dinamic Agosto
banner-movil-dinamic
Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.

Programa "Construyendo Futuro" prepara a más de cien jóvenes marabinos

Nota de Prensa

Para seguir motivando a que los jóvenes se queden y sigan apostando por el progreso de la ciudad, la Alcaldía de Maracaibo realizó el pasado viernes la tercera edición del programa Construyendo Futuro.

Organizado por la Dirección de Desarrollo Social, el programa contó con 150 jóvenes de seis parroquias del Oeste: San Isidro, Ildefonso Vázquez, Raúl Leoni, Antonio Borjas Romero, Venancio Pulgar y Francisco Eugenio Bustamante.

Los participantes recibieron talleres motivacionales y de formación, así como actividades prácticas ofrecidas por funcionarios de Polimaracaibo, Cuerpo de Bomberos y Protección Civil. 

El alcalde Rafael Ramírez Colina, les dio la bienvenida, acompañado de los directores de Desarrollo Social, Sara Fernández; de Despacho, Pedro Guanipa; de Seguridad Ciudadana, C/J David Barroso; de Desarrollo Econónico, Alberto Silva; Andrés Moreno, presidente del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuven) y los invitó a que sigan “construyendo el futuro” de la ciudad. 

“Los jóvenes son el presente y el  futuro de la ciudad; este tipo de programas los incentiva a construir país. Tenemos el compromiso con cada uno de ustedes de brindarles las oportunidades para que puedan salir adelante en nuestra tierra y no tengan que hacer maletas y atravesar selvas para hallar esas oportunidades”, dijo Ramírez Colina.

Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica Brindamos información veraz, equilibrada y al instante

Por su parte, Sara Fernández, directora de Desarrollo social, explicó que el programa está diseñado para brindarles oportunidades a los jóvenes.

“Nosotros queremos que ellos se visualicen hacia el futuro y, por eso, les queremos brindar esas oportunidades. Estamos captando a todos esos jóvenes comprometidos que quieran formar parte de nuestro equipo en la municipalidad y quieran construir una mejor ciudad”, dijo.

Entre las tres ediciones de Construyendo Futuro participaron 390 jóvenes, en edades comprendidas entre los 15 y 20 años,  de las 18 parroquias de Maracaibo.

Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica

Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.

Comparte esta noticia

Compartir
Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.
Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.