Agencia

Ante la lamentable partida física del cardenal, Jorge Urosa Savino, este jueves 23 de septiembre tras permanecer hospitalizado en una clínica en Caracas, diversas personalidades e instituciones se pronunciaron al respecto.

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) lamentó el deceso del cardenal y extendió sus sentidas condolencias a los familiares de Urosa Savino.

El líder político, Juan Guaidó publicó: "Lamentamos profundamente el fallecimiento del Cardenal Jorge Urosa Savino, quien durante más de 50 años de vida sacerdotal trabajó por la fe y los más necesitados. A sus familiares, amigos y a la Iglesia Católica les enviamos nuestro abrazo en este triste momento Paz a su alma".

"Lamentamos el fallecimiento de nuestro amigo el Eminentísimo Cardenal Jorge Urosa Sabino, hombre al servicio de Dios, de la Iglesia Católica y de toda Venezuela. Hoy recibió el llamado de nuestro Dios. Mis sentidas condolencias a familiares y amigos. Que descanse en paz", escribió el político Henrique Capriles.

Fedecámaras también se unió al luto de Venezuela, expresando que "nos unimos al duelo que embarga a la iglesia católica venezolana por el sensible fallecimiento del Eminentísimo Cardenal Jorge Urosa Savino. Oramos por el eterno descanso de su alma".

Del mismo modo, la ONG Provea envió un mensaje a amigos y familiares de Urosa Savino: "Expresamos a familiares y amigos del Cardenal Jorge Urosa Savino quien fuera Arzobispo Emérito de Caracas y un hombre solidario y comprometido con la lucha por la democracia y los derechos de la población, nuestras palabras de condolencia. Paz a su alma".

La directora del canal de televisión VALE TV, María Eugenia Mosquera, en compañía del personal del medio, también expresaron su sentido pésame a familiares y amigos.

A este mensaje se sumó la exalcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales: "Nos unimos al duelo por el fallecimiento del Eminentísimo Cardenal Jorge Urosa Savino ¡Elevemos juntos unas plegarias por su eterno descanso! Mis condolencias para sus familiares y amigos ¡Paz a su Alma!".

El expresó el Secretario Político Nacional de Acción Democrática Venezuela, Carlos Granadillo y Bernabé Gutiérrez escribió en redes que esta es una "lamentable y dolorosa pérdida. Fallece nuestro Cardenal Jorge Urosa Savino. Que Dios le dé el descanso eterno y brille para él la luz perpetua descanse en paz amén. Condolencias para familiares y amigos. Venezuela pierde un gran ser humano y un extraordinario sacerdote".

"Le pido a Dios que reciba a nuestro Cardenal Jorge Urosa Savino, quien hoy ha partido físicamente. Un hombre que trabajó incansablemente por la unión de nuestro país y fiel ejemplo de los valores católicos. Mis condolencias a la Arquidiócesis de Caracas por esta sensible perdida", reseñó en sus redes el alcalde de Baruta, Darwin González.

Comparte esta noticia