Agencia

Activistas manifestaron este lunes 11 de octubre,  frente a la sede del Ministerio Público en Parque Carabobo, Caracas, para exigir justicia por los crímenes registrados en Venezuela en contra de personas lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transgénero, transexuales e intersexuales (LGBTI+).

Con carteles que reflejaban lápidas, en las que escribieron los nombres de las 16 personas LGBTI+ que han sido asesinadas en lo que va de año 2021.

“Ni más ni menos. Iguales derechos“, gritaron los manifestantes, quienes también portaron pancartas en las que se leía la frase “¡Nos están matando, coño!”.

Los activistas entregaron un documento en el que denunciaron que “el Ministerio Público ignora constantemente los delitos y crímenes de odio cometidos en contra de personas LGBTIQ+ en razón de su orientación sexual, identidad y expresión de género.

“La omisión también es discriminación, por lo tanto, le exhortamos en su carácter de Fiscal General de la República, así como a las máximas autoridades de este órgano de administración de justicia, a fijar posición pública sobre estos hechos y asumir el compromiso de hacer una investigación exhaustiva que permita el alcance de la justicia para las víctimas y sus familiares”, reclamaron.

Comparte esta noticia